martes, 10 de enero de 2017

Camaradería y sabores italianos fusionados en San Isidro


Rosso Rubino, es el nuevo concepto de Restaurante Italiano-Wine Bar en Lima que hace honor a una joya: un rubí rojo color del vino tinto. La propuesta nace de Davide Mingolla, un italiano con visión emprendedora que, tras su primer viaje al Perú en el 2005, quedó maravillado con nuestro país. 

En dialogo con Cocktail, seguido de un cordial recibimiento en su local de la Calle Santa Luisa 156 (San Isidro) y unos minutos de espera porque, era el mediodía y los comensales ingresaban para almorzar, nos sentamos en una mesa apartada del ambiente donde se encontraban los clientes y me comenta entusiasmado que en este país vio potencial gastronómico, por tal motivo un 3 de octubre abre las puertas de su restaurante para que los peruanos comenzaran a disfrutar de los sabores del antipasto italiano.

En este restaurante sus comensales pueden disfrutar de las pastas, postres y los sabores de aquellos platos que deleitaron a estrellas de cine como Jean Paul Belmondo, Claudia Cardinale, astros de fútbol como Ibrahimovic, Di María, Cavani, Lavezzi, Verratti  y a todo el equipo del París Saint Germain en la Casa Di Sergio de París, lugar que administró y en el que se desempeñó como chef. 

“Siempre he trabajado en el rubro de restaurantes. Además, he visto a las figuras maternas de mi familia cocinando en casa. A los 16 años me fui a Francia y fui administrador de un local en el que preparábamos entre 300 y 400 cubiertos al día.”, sostiene Davide. 

A dicho lugar iban tantos artistas, sin embargo, la gente no se alborotaba por la llegada de los personajes en mención. “Justamente porque era un ambiente familiar, con comida simple, productos ricos y frescos, sin pretensiones y a un justo precio. Eso quise trasladar a este país y lo he conseguido.”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario